Este viernes fue el último día de Javiera Contador a cargo de la conducción del Muy Buenos Días, pues optó por enfocarse en su carrera como actriz y, además, privilegias espacios personales

En este contexto, la conductora también aprovechará de tomar vacaciones y luego dedicarse a la grabación de una película, no obstante, su salida sería solo del espacio matutino, pues TVN planea nuevos proyectos para Contador, en los que pueda desarrollar sus talentos actorales y como comediante.

Lee también: La fea mentira que inventó una pareja para ser parte de “Escuela para maridos” de CHV

Su salida ha provocado varios comentarios por parte de sus colegas, y es por eso que este viernes en Primer Plano decidieron analizar los pormenores de su renuncia.

En este contexto una de las más duras en comentar su partida fue la periodista Pamela Jiles, quien ni se ‘arrugó’ para asegurar que ella ya había adelantado la salida de Contador y que creía que estaba bien puesto que Javiera era una ‘pésima’ animadora, no así actriz.

Era obvio. Ella sabía que no iba a seguir y, desde mi punto de vista, era imposible porque a pesar de la excelente evaluación que tiene, yo creo que ella no es una buena conductora y menos de matinal. Creo que es una excelente actriz y que hizo bien con dejar el matinal“, indicó Jiles.

Captura | CHV
Captura | CHV

Y eso no fue todo, pues también comentó que la animadora no poseía los atributos necesarios, sin embargo, no quiso explicar cuáles eran los que ella le exigiría. “Los atributos que yo le exigiría son distintos a los que exige el mercado y la audiencia. Le exigiría inteligencia y cultura, aspectos que no tienen nada que ver con el mercado“, lanzó. En ese momento fue interrumpida por Julio César, quien le consultó si acaso creía que los animadores de matinal eran ‘incultos’, a lo que ella respondió: “En general son incultos proque no es un atributo que exija el mercado ni las audiencias“.

La opinión de Jiles generó varios comentarios en redes sociales, principalmente Twitter, donde la audiencia estuvo dividida respecto al desempeño de la exanimadora del Muy Buenos Días.