Mientras otras figuras del espectáculo, la farándula y el deporte nacional sufrieron dolorosas derrotas, Rodrigo Wainraihgt fue uno de los 2.240 concejales que triunfaron en las elecciones municipales del pasado 23 de octubre, y que este 6 de diciembre asumieron sus funciones en las 345 comunas del país.

Así, el abogado se transformó oficialmente en concejal de Puerto Montt, luego de una ardua campaña en la que fue la carta de Renovación Nacional para ocupar una silla en el Concejo Municipal y en la que contó con el siempre fiel apoyo de su pareja, la panelista de Muy Buenos Días Dominique Gallego.

Lee también: Clínica involucrada en filtración de foto de Jhendelyn Núñez se defiende de acusaciones/

Con un 6,52% de los votos el ex chico reality y otrora panelista del programa Alfombra Roja (Canal 13) logró su objetivo de representar a los vecinos de la capital de la región donde ha hecho gran parte de su vida.

Orgulloso de su nuevo desafío político, el también ex comentarista de La Mañana de Chilevisión, compartió en su cuenta de Instagram el momento en que asumió oficialmente como concejal de Puerto Montt.

“Asumiendo como Concejal de Puerto Montt… ¡Vamos con todo!”, escribió el hombre del -para muchos- impronunciable apellido en la red social de las instantáneas.

Asumiendo como Concejal de Puerto Montt…..vamos con todo!!! 💪🏻

Un vídeo publicado por Rodrigo Wainraihgt Galilea (@rodrigo_wainraihgt) el

Los comentarios no tardaron en llegar: “Éxito Rodri… personas como tú faltan en la política, para limpiarla de tanta corrupción y arreglines que no ayudan al pueblo”, “¡Viva! Vamos por más!. Por un lindo Puerto Montt”, “Felicitaciones, me encantas. Te encuentro un buen tipo. Éxito en tu nuevo desafío y bendiciones a la linda familia que formaron con la bella Domi” y “Felicitaciones señor concejal, éxito en la nueva etapa política”, fueron parte de los amorosos mensajes de sus amigos y seguidores.