Este miércoles pasada las 11 de la mañana nuevamente una sección de Mucho Gusto generó incomodidad en algunos televidentes pues cuestionaron lo poco ‘aterrizado’ del espacio.

La semana pasada ya se había dado una situación similar cuando el asesor vacacional Gonzalo Caballero conversó con los panelistas del matinal para recomendarles cuál era su destino turístico más acorde, según sus necesidades. Donde aconsejó visitar parajes como Aruba, México, Costa Rica y Nueva York.

Lee también: El divertido ‘fail’ de Pamela Díaz durante visita de Rafael Araneda a su hogar

Y este miércoles el panorama no fue muy diferente. Y es que el experto entregó varios consejos útiles a la hora de viajar al extranjero, como llevar las tarjetas de “check-in” impresas para evitar filas o saber si al destino que se viaja se hace con carnet de identidad o pasaporte. En definitiva, informarse de todo lo necesario antes de viajar.

Al mismo tiempo recomendó organizar el viaje en una agencia para así evitar complicaciones, sin embargo, los costos podrían subir considerablemente.

El experto comenzó a entregar varios ‘tips’ para preparar las vacaciones, no obstante, todas las recomendaciones iban apuntadas a viajes al extranjero, paseos en crucero y otros consejos. De hecho, el propio animador, Luis Jara, realizó un comentario en medio de los datos de Caballero.

Hay algunas personas que nos están viendo que se sienten muy lejos de la experiencia de un crucero y dicen ‘pucha es que yo no puedo’, es para gente que tiene plata…’, pero yo creo hoy día que es falta de información. Evidentemente hay que tener lucas pero también hay cruceros que están más asequibles que antes”.

Captura | Mega
Captura | Mega

En ese sentido, Gonzalo indicó que los cruceros ‘premian’ la anticipación con la que se compra un boleto (de 6 a 8 meses). Él recomendó el crucero “Costa Pacific”, que zarpa desde Buenos Aires y recorre las costas de Brasil. Este viaje, sin los pasajes al país vecino, tendría un valor por persona aproximado de 670 mil pesos por 8 noches y 9 días todo incluido. Además, hizo el cálculo para una familia de 4 personas, compartiendo cabinas, y quedándose al menos una o dos noches en Buenos Aires, sumando el pasaje aéreo, y el total ascendió a un millón de pesos aproximadamente, por persona.

Captura | Mega
Captura | Mega

Pese a las buenas intenciones del experto y los comentarios de los panelistas, hubo seguidores que no vieron con buenos ojos tales consejos, pues afirmaron que deberían entregar opciones más aterrizadas a los chilenos ‘promedio’, como panoramas dentro de nuestro país.

Las redes sociales se hicieron eco de estas críticas y en Twitter no faltaron los que se lanzaron en picada contra el matinal.