Durante la mañana del lunes el ingeniero Rafael Garay habló por primera vez ante la prensa tras su detención en Brasov, Rumania, donde señaló que se le acusan de al menos 16 cosas que son falsas.

Según él, su orden de captura desde Chile es porque el Gobierno quiere encubrir varias cosas que actualmente suceden en el país.

Lee también: Rafael Garay se defiende y asegura que lo inculpan para encubrir lo que pasa en el país

El economista también señaló que salió del país como “un hombre libre” y que en ningún momento ocupó pasaportes falsos, reconociendo que desconoce el motivo por el que se le buscaba.

“¿Qué persona que se quiere esconder de la justicia va a su consulado a pedir un papel?”, preguntó.

En esta oportunidad Garay no se refirió al supuesto cáncer que lo aquejaba, argumentando que no quería hablar de un tema que lo podía meter en problemas. Aunque lo que más llamó la atención fueron las palabras que Rafael dedicó al periodista Iván Núñez.

Precisamente el conductor de noticias de Chilevisión había señalado ser un buen amigo de Garay, pero que tras escapar del país dio a conocer la supuesta estafa piramidal en la que estaba involucrado, además de señalar que el expostulante al Senado por la Octava Región huyó de Chile dejando a su expareja embarazada.

Por lo mismo es que Garay manifestó que Núñez pasó por una línea que no es aceptable al dar a conocer esa información en la prensa, agregando que: “Le podría responder (a Iván) cosas que lo mandarían sentado ahora, de cosas que hizo, inapropiadas, siendo un hombre casado con cuatro niños, pero no voy a entrar en materia”.

De inmediato las palabras de Rafael fueron tomadas por los cibernautas, quienes sin perder tiempo crearon un sinnúmero de divertidos memes que compartieron a través de Twitter.