Preciosas se ha convertido en algo más que la teleserie nocturna del momento. Pese a no ganar en cifras, algo ocurre en las redes sociales donde, la apuesta de Canal 13, domina en comentarios gracias a sus fieles seguidores.

Al menos así se aprecia a través de Twitter, donde la apuesta dramática de las carcelarias capta la atención pese a que el canal no dispone de una cuenta oficial para promover la emisión nocturna en la plataforma social de acotados caracteres. No así en Facebook, donde dispone de un amplio número de fans.

Lee también: Célebre actor brasileño muere ahogado en el río donde se ambientaba su telenovela

Según la información compartida por Emol, en su primer episodio la emisión consiguió en Twitter 25 mil menciones con su nombre, lo que le valió el sexto lugar en el ránking mensual latinoamericano The Wit, empresa que estudia el comportamiento en las redes sociales.

Desde entonces Preciosas siempre logra un cupo en el trendig topic nacional, y por qué no también colocarse en el ránking de los más comentado a nivel mundial. Pero la amplia cantidad de comentarios no ha sido el único de los fenómenos.

Junto a las reacciones, también se han sumado la creación de perfiles falsos de los personajes de la novela. Es así como Eric el Barsa (Nicolás Poblete), o Lisette (Susana Hidalgo), se apoderan de la popular red social de 140 caracteres.

Cabe precisar que Preciosas no es la vencedora de la noche. En promedio logra 11,7 puntos y, Sres. Papis -su ferviente adversario, de Mega-, consigue nada menos que 23,7 en la escala del rating. De todas maneras el curioso fenómeno sirve para demostrar que también se puede medir el alcance de producciones televisivas a través del hashtag.