Este miércoles a eso de las 18:30 horas se estrenó la nueva serie de Chilevisión Vidas en riesgo, la que utiliza un formato similar al del clásico Lo que callamos las mujeres, pero enfocado específicamente en historias de un servicio de urgencias médicas.

Esta nueva apuesta, mezcla los casos tratados por los especialistas con los dramas de los pacientes, y tiene como personajes principales a la doctora Ayala (Carolina Carrasco) y al doctor Martínez (Omar Morán), quienes son los encargados del servicio de urgencias.

Lee también: El “nuevo” personaje de “Sres. Papis” que molestó a los seguidores de la teleserie

Hasta la unidad llegarán diversos casos médicos como infartos, epidemias, y cáncer, entre otras. Y en cada capítulo veremos cómo se realizan los exámenes correspondientes, se diagnostican las patologías y el tratamiento que prescriben los especialistas para cada enfermedad.

Paralelo a estos casos, la serie de telerealidad también revela íntimos detalles de cada paciente, a través de la técnica del flashback, reconstruyendo los días previos a la urgencia, para así conocer los hábitos de vida, el perfil psicológico y el ambiente social en el que se maneja cada protagonista.

Lo anterior también tiene un fin educativo, pues ayudarán al televidente a identificar diversos síntomas de enfermedades comunes y que todos pueden padecer, con el objetivo de eitar que una dolencia menor se transforme en algo más grave.

En este primer capítulo se vio el caso de un hombre de 30 años que llegó de urgencia con una crisis respiratoria grave y fiebre, lo que se transformó en una neumonía avanzada provocada el virus Hanta.

Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV

El estreno generó críticas divididas, pues varios televidentes señalaron que si bien la idea era buena, repetía el formato de Lo que callamos las mujeres, y también hubo algunos que criticaron lo poco apegado a la realidad nacional, tomando en cuenta que era un hospital, ya que parecía una clínica. Otros más especializados también criticaron la metodología médica y otros tecnicismos.

¿Y tú, la viste?