Son muchas las personas que en una discoteque o en una fiesta ha escuchado canciones como Ginza, Bobo o Ay Vamos, todas interpretadas por el reggaetonero colombiano José Álvaro Osorio Balvin, conocido mundialmente como J Balvin.

Pese a que el artista muestra todo su talento y seguridad en el escenario, al parecer no siempre fue así, ya que él mismo ha compartido a través de su cuenta de Instagram una fuerte lucha que dio por más de seis años.

Lee también: El nuevo look caribeño de Kel Calderón a lo ‘mujer perfecta’

Como se puede apreciar en su plataforma, durante su adolescencia Balvin tuvo que lidiar con el sobrepeso, llegando a pesar 125 kilos, situación que lo llevó a tener una dieta bastante balanceada, además de hacer mucho ejercicio y beber mucha agua.

En conversación con Diario Basta de Colombia, su madre, Alba Balvin, señaló que “tuvo mucha fuerza de voluntad, fue muy disciplinado, siguió una adecuada alimentación hace 6 años (…) Decidió hacer mucho ejercicio, recuerdo que tomaba mucha agua y cada semana tenía un menú diferente”.

Su progenitora también admitió que su hijo siempre quiso convertirse en una estrella musical, lo que lo motivo a seguir una dieta que consistía en “no comer nada de grasas ni mucho menos dulces, su secreto siempre fue que todo lo toma con mucha responsabilidad”, aseguró.

Aunque el mismo cantante dijo que su meta siempre fue bajar 50 Kg. tanto por un tema de salud como por apariencia. “Quise bajar de peso por salud y por estética, hice mucho ejercicio y como en forma regulada y dirigida por una dietista”, manifestó.

Revisa a continuación el antes y después de J Balvin:

#tbt sabroso jejjwjw

Una foto publicada por J Balvin (@jbalvin) el

⚡️🔑⚡️

Una foto publicada por J Balvin (@jbalvin) el

⚡️⚡️⚡️ @estilodf

Una foto publicada por J Balvin (@jbalvin) el

⚡️⚡️⚡️

Una foto publicada por J Balvin (@jbalvin) el