Esta semana, la empresa norteamericana Apple liberó la versión beta de su sistema operativo iOS 10, la cual incluye 100 nuevos ‘Emojis’ y el rediseño de sus emoticones antiguos.

De acuerdo a lo informado por sitios especializados como CNET, dentro de las nuevas figuritas destacan una bandera del arcoíris, para defender los derechos de la comunidad LGBT; atletas femeninas, y familias monoparentales para “asegurar que los emojis reflejan la diversidad de las personas en la sociedad y en todas partes”, declaró la empresa.

Lee también: 7 emojis que probablemente estás usando mal

Sin embargo, la compañía también decidió eliminar para siempre de su sistema uno de los Emojis más populares: hablamos de la figura de la pistola, la cual fue reemplazada por una pistola de agua. Lo anterior, destacó el medio ABC.es, se realizó “En aras de evitar herir sensibilidades y como consecuencia de varios sucesos recientes en los que han estado presentes las armas de fuego”.

Pese a ello, otras armas como la bomba, cuchillo y espadas siguen en la sección de objetos.

El nuevo y viejo Emoji | Visto en ABCes
El nuevo y viejo Emoji | Visto en ABCes

Los Emojis son ilustraciones estandarizadas que han alcanzado gran popularidad a nivel mundial, tras convertirse en la nueva forma de comunicación entre los usuarios de diferentes dispositivos móviles y redes sociales.

Teniendo presente lo anterior, la empresa de la manzanita confirmó que se encuentra trabajando con el Consorcio Unicode -el grupo encargado de actualizar el estándar de estas figuras-, de modo de asegurar que los dibujos muestren diversidad de género

Cabe señalar, que la versión iOS 10 del sistema de Apple se estrenará en septiembre de la mano de los nuevos teléfonos móviles de la empresa, los cuales presumiblemente se llamarán iPhone 7.