El público está acostumbrado a ver que cada publicidad de cualquier tipo de ropa muestra a mujeres de un estereotipo único: Delgadas. Muchas veces se ha criticado eso, ya que es un ideal bastante alejado a la realidad. En la vida normal, hay de todo, flacas, no tan flacas, rellenitas y personas con tallas más grandes. Sin embargo, esta vez, la marca deportiva Nike destacó por su nueva campaña mucho más realista.

Las publicidades deportivas siempre impulsan el mito de que las personas que hacen ejercicio siempre lucen delgadas y tonificadas, abdomen plano y marcado, largas piernas y brazos definidos. Pero, la verdad es que las mujeres que hacen ejercicios no siempre lucen de esa forma. Hay muchas quienes se mantienen en forma, pero no tienen esa forma específica.

Lee también: Mark Zuckerberg desafió a Neymar a un juego de ‘dominadas’

Nike, una de las marcas más destacadas, siempre se ha diferenciado por poner modelos mucho más curvilíneas que los demás. Pero lo que más llamó la atención este último tiempo, fueron algunas publicaciones en su cuenta oficial de Instagram, ya que muestran modelos de talla más grandes, sin embargo, lo hacen como si siempre hubiesen utilizado el mismo tipo de modelos. Es decir, que no lo publican como si estuviesen tratando de promocionar una nueva imagen.

La campaña consiste en los nuevos petos deportivos. “Bienvenidos a los petos más grandes. Hecho número uno de cuatro: La mayoría de las mujeres usan una banda demasiado grande y una copa muy pequeña. Levanta las manos encima de tu cabeza. si la banda de tu sostén se mueve, puede que necesites una talla más pequeña. Aprende más en nuestro muro”, fue el mensaje junto a la siguiente imagen:

Nike | Instagram
Nike | Instagram

Según cuenta Cosmopolitan.com, la marca tuvo un muy buen recibimiento por parte de sus seguidores, quienes alabaron por incluir este tipo de cuerpo. Muchos de ellos lo llamaron como ‘un paso más en el mundo, el que no es real al decir que las mujeres que hacen ejercicio vienen en todo tipo de formas y tamaño’.

“He estado esperando por este momento, modelos diferentes, diferentes tallas para todas las mujeres, ¡Felicidades!”, “gracias Nike por finalmente representar atletas con curvas. Estoy cansada de encontrar ropa talla L cuando las únicas tallas disponibles son S o XS….“,  “finalmente, no todos son talla 2, nosotros venimos en diferentes tallas…”, fueron algunos de los comentarios.

Nike | Instagram
Nike | Instagram
Nike | Instagram
Nike | Instagram
Nike | Instagram
Nike | Instagram