Siete meses de vida tiene ya el primer hijo de la ex polémica Tanza Varela, quien nació exactamente un 7 de noviembre.

Diego nació fruto de la relación que mantiene con el empresario mexicano Aaron Olechnowicz, con quien se estableció en el país azteca y cuya familia ya lo conoce.

Lee también: ¿Dónde está? El impensado lugar en el que dejó a su bebé la pareja de Tanza Varela

La exchica reality comparte constantemente imágenes junto a su hijo Diego, en todas sus facetas, ya sea durmiendo, riendo o yendo de paseo.

Pero una publicación que realizó este lunes generó críticas dividas de parte de sus seguidores, y ella debió salir a aclarar por qué lo hizo.

Resulta que Tanza se grabó junto a su hijo mientras él lloraba desconsoladamente y ella sólo reía.

Por este video recibió mensajes de buena onda como “Jajaja morí de risa…a mi bebé le hago lo mismo cuando le da la maña”, “Nooo que rico jajaja”, o “La gente siempre con el derecho de decir que hacer y que no hacer. Ella es la mamá. Gente metida dueña de la verdad me carga”.

No obstante también hubo otros que le lanzaron dardos por no atender a su hijo. En su defensa salió un seguidor que señaló: “Yo creo que es criterio… Tampoco puedes ir cada que llore no?”.

Ante este comentario, la exparticipante de Año Cero decidió responder: “exacto!! A veces hay gente que ni siquiera tienen hijos”.

Pero los mensajes en contra de su actuar siguieron, ella decidió aclarar el tema: “Se puso así porque quería su leche y si no se la damos cuando él quiere se pone grave… pero así como llora luego ríe a los dos segundos”.

Finalmente agregó: “Conozco los llantos de mi hijooooooo!!! No se preocupen .. muchas gracias”.

Cabe destacar que más tarde, y para comprobar que ella sí atiende a su hijo cuando llora, compartió el mismo video pero con una mayor duración:

“Aquí está el video casi completo del llanto de mi hijo ayer. Para que vean como lo maltrato, para que vean que lo dejo sin comer y para que vean lo mala madera soy .. deberían mandarme a la cárcel por lo mala madre que he sido con el pobrecito Diego jajajajajjajaja”

¿Se debe dejar llorar a un bebé?

Según la psicología Darcia Narváez, docente de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), un bebé nunca debe ser ignorado.

“En condiciones naturales de nacimiento, los recién nacidos están listos para comunicarse con la madre, el padre y los demás (…). Por supuesto, ellos no pueden hablar, pero pueden gruñir y mover sus brazos (el brazo izquierdo es normalmente auto-referencial y el brazo derecho se centra en el otro)”, explicó la profesional en un artículo que escribió para el sitio especializado Psychology Today, traducido por BioBioChile.

A esto agregó que “Para un bebé, que lo dejen llorar es una tortura. ¿Por qué pienso así? Porque técnicamente, fisiológicamente y en términos de madurez, (…) si los bebés regularmente tienen dificultades, sus cuerpos están siendo entrenados para ser ansiosos y desconfiados de sí mismos y de los demás”.

Sumado a esto, Darcia Narvaez señaló que “Cuando los bebés lloran no están teniendo rabietas o son pequeños emperadores. Tienen necesidades y las comunican de la única manera que pueden”.