Desde este primero de enero los conductores deberán portar obligatoriamente al menos un chaleco reflectante en su vehículo. La norma ha generado un importante caos entre los automovilistas pues los precios se han disparado tanto en tiendas como en el comercio ambulante.

Pero como todo en la vida tiene dos caras, hay algunos que se lo toman con humor, lo que quedó más que claro los últimos días de diciembre, cuando en Twitter y Facebook comenzó a viralizarse una “peculiar” imagen.

Lee también: Chalecos reflectantes: Carabineros aclara que sólo exigirá portarlo en el auto, no su uso

Se trata de un chaleco reflectante “artesanal”, por decirlo de alguna manera, y que está confeccionado con una bolsa plástica de una conocida multitienda y de un color bien parecido a los chalecos originales.

La prenda también cuenta con las dimensiones y bandas correctas, claro que estas últimas están hechas con cinta adhesiva tipo “masking tape”.

Durante la tarde del 31 de diciembre y el 1 de enero la imagen había sido compartida más de mil veces en Facebook, y fue retuiteada otras mil veces en Twitter, cuestión que ya entrada la noche tenía a los cibernautas más que cansados.

A continuación te dejamos con algunas de las reacciones: