Los primeros minutos como Miss Universo, la filipina Pia Wurtzbach no la pasó muy bien: el presentador acababa de equivocarse al nombrar a la ganadora y debió quitarle la corona y la banda a la representante colombiana -quien ni siquiera sabía inglés- para premiarla a ella.

Pero a pesar de las pifias, críticas y hasta teorías de una conspiración para coronarla, la belleza de 26 años logró resurgir de las cenizas como un fénix y partió su mandato de una forma bastante transparente…

Lee también: Viralizan video que revela supuesto fraude en Miss Universo 2015

Para despejar toda duda de su belleza, Pia se animó a posar sin nada de maquillaje para la cuenta oficial del Miss Universo. “Mi primer día como Miss Universo ha comenzado oficialmente. Partiendo con el rostro fresco”, escribió, junto a las etiquetas “confiadamente bella”.

Una foto publicada por Pia Alonzo Wurtzbach (@missuniverse) el

Mientras algunos la alabaron por su belleza natural y confianza, otros no le perdonan que le “robara” la corona a Colombia y la criticaron duramente por su aspecto “irreconocible” sin maquillaje. Pero mientras algunos la acusaron de “fea”, otros simplemente los mandaron a callar por tanta “envidia”. ¿Tú que crees?

Hoy se publicó un video en el que supuestamente se vería cómo el presentador deja caer la tarjeta original con la ganadora, lo cual sólo ha logrado enfurecer más los ánimos de Colombia y otros latinoamericanos. Ariadna Gutiérrez, la afectada, afirmó sentirse igual como una ganadora y la misma actriz Sofía Vergara afirmó que para ella seguía siendo la reina.

Una foto publicada por Pia Alonzo Wurtzbach (@missuniverse) el