Este martes 15 de diciembre la actriz y cantante Gabriela Ernst reveló en una entrevista con Publimetro que consumía marihuana y que estaba a favor de su legalización.

“Yo defiendo el consumo de marihuana no específicamente en la maternidad sino que siempre”, apuntó la actriz. A esto agregó que “Hay una gran ignorancia al respecto y se ha satinado mucho el uso de esta planta, que tiene un origen natural”.

Lee también: Madre separada de su bebé deberá acreditar que no consume marihuana con test semanal

Los dichos de la ex Amango habrían causado enojo entre algunos usuarios de redes sociales, quienes según la misma actriz, la habrían acusado de hablar sólo para robar pantalla.

Ante esto, Ernst decidió tomar cartas en el asunto, utilizando su cuenta en Instagram -la que tiene más de 20 mil seguidores- para aclarar la situación.

“He aquí una aclaración cortita… a mucho absurdo comentario, por la entrevista que acepté dar a @publimetrochile”, comenzó.

“Si realmente, quisiera o estuviera “desesperada”, por pantalla… no hablaría de marihuana o legalización, más bien, tendría que hablar sobre zapatos de marca, tendencia, Louis Vuitton o huevadas, que no sean relevantes como tema país, sino que vendan”, continuo.

En la misiva, señalaba los diferentes tipos de intereses a los que aspira la televisión actual, finalizando que si lo hizo fue para dar su punto de vista y su verdad de un tema que causa controversia y que si la causa es por la censura que hay en el país al respecto.

“La televisión debería informar, inspirar, comunicar… sin embargo, hace mucho que dejó de hacerlo”, enfatizó.

A horas de su publicación el post ya tiene cerca de 400 likes y decenas de comentarios en apoyo a su reflexión.

He aquí una aclaración cortita… a mucho absurdo comentario, por la entrevista que acepté dar a @publimetrochile . Si realmente, quisiera o estuviera "desesperada", por pantalla… no hablaría de marihuana o legalización, más bien, tendría que hablar sobre zapatos de marca, tendencia, Louis Vuitton o huevadas, que no sean relevantes como tema país, sino que vendan. Mientras más lejos de la televisión basura, mejor. A la pantalla de taquilla, no le interesan las personas honestas, o valientes, o pensantes, sólo quieren personal, no personas, quieren "Rostros". Yo no soy un rostro, soy una mujer. A la televisión nacional actual, más bien, le asustan este tipo de declaraciones. Por lo que las entrevistas que doy, no me generan "pantalla"… es más! me alejan de la pantalla, pero sí generan debates, y mientras vea a mi país reflexionando, y dando en voz alta una opinión, sobre cosas que importan, yo me daré por pagada. La televisión es hermosa, y merece trascender, prevalecer, en pro de la cultura y el contenido. La televisión debería informar, inspirar, comunicar… sin embargo, hace mucho que dejó de hacerlo. Por eso ya no me interesa trabajar en TV. Si lo que hago, digo, y pienso, genera prensa, es por que Chile, está acostumbrado a la censura, y yo hablo desde mi verdad. No es desesperación por salir en palestra. Abrazos miles!!!!!!.

Una foto publicada por Gabriela Ernst (@gabiernst) el