La selección chilena se impuso este jueves por 2-0 a Brasil, en un disputado partido por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, su primer duelo oficial tras el título de la Copa América.

La fortuna estuvo en los pies de Edu Vargas (66′), que aprovechó un centro con veneno de Fernández para empalmarla de volea y batir a un Jefferson que tocó el balón, pero no pudo impedir que entrara, desatando la euforia de un hasta ese instante apagado público, de 45 mil espectadores.

La ‘Roja’ quiso ir por más, pero en la contra el ingresado y experimentado delantero de 35 años Ricardo Oliveira (83′) estuvo cerca de emparejar, con disparo cerca del vertical diestro. Sampaoli metió a Christian Vilches en el fondo, subiendo a Gary Medel a la zona de volantes, reemplazando a un fatigado Marcelo Díaz, intentando cerrar los caminos hacia Claudio Bravo. Al final Alexis Sánchez (89′) definió sin marca y a boca de jarro, tras cesión de Vidal, luego de inicio del mismo tocopillano y locura en el Nacional por la victoria sufrida sobre los pentecampeones del mundo.

De esta manera Chile comenzó con el pie derecho su camino al Mundial de Rusia 2018, con 3 puntos y consiguiendo su primer victoria sobre Brasil desde 2000, luego del recordado 3-0 en la era de Nelson Acosta. Ahora el equipo nacional viajará a Lima para enfrentar a Perú, el martes 13 de octubre.

Brasil lamentó debutar con derrota y ahora pensará en revertir su negro estreno ante recibiendo a Venezuela en Fortaleza.