Este miércoles en el matinal de Chilevisión, hablaron sobre el vuelco que tuvo el crimen de Nicole Sessarego, la chilena que fue que asesinada en Argentina en 2014, luego que la justicia de ese país revocara el sobreseimiento a su ex novio, de origen turco.

El panel completo conversaba, con la madre de Sessarego en el estudio, sobre las nuevas sospechas que se levantaron, particularmente la teoría que afirma que el ex novio podria haber encargado el crimen a Lucas Azcona, quien es el único imputado hasta ahora.

Lee también: Sospechan que ex novio de Nicole Sessarego contrató a sicario

Fue en medio de esta conversación que la animadora, Carola de Moras, se refirió al sujeto como “turco”, un término que, al menos en nuestro país, se utiliza comúnmente para referirse a cualquier persona de origen árabe o del medio oriente. Algo completamente erróneo, cabe señalar.

De Moras, entonces, le preguntó a la madre: “¿Tu sigues sintiendo que este turco tiene algo que ver, o este, no sé si es árabe, no sé de qué país es?”. En ese momento, Ignacio Gutiérrez la interrumpió para decirle “Es turco”. “¿Es turco? ¿Es de Turquía? Es de Turquía…”, remató la conductora para dejar en claro que había comprendido el origen del sujeto, según consignó Glamorama.

Pero esta situación no quedó allí, pues tuvo eco en redes sociales, donde la usuaria de Twitter @Mariealeja1 criticó ácidamente a la modelo.

De Moras no se quedó callada y le respondió:

No obstante, fueron varios los tuiteros que condenaron su actuar. Algunos la trataron de “tonta” y otros le hicieron ver que como rostro de televisión, debía también educar.