Desde hace un par de días que Instagram está lleno de mujeres posando con una lata o botella de Coca-Cola entre sus senos. Se trata de un desafío que busca busca despertar conciencia sobre el cáncer de mamas, aunque muchos lo han criticado porque hace parecer “sexy” o “divertido” una enfermedad mortal.

Lee también: ¿Por qué tantas mujeres se fotografían con una Coca-Cola entre los senos?

“¿Están bromeando? No existe ninguna sola palabra sobre el propósito de este desafío. Ustedes chicos son geniales, coleccionando fotos y generando una competencia a partir de esto. Qué más podría esperar de su loca, sexista e ignorante sociedad. Espero que ustedes, los que envían las fotos y los que las suben, se den cuenta de que el cáncer de mama no es divertido”, escribió una usuaria identificada como Haoryan.

holdacokewithyourboobs | Instagram
holdacokewithyourboobs | Instagram

Una mujer de 32 años, Aimee Fletcher, se aburrió de que sexualizaran una enfermedad. No es menor, ya que ella fue diagnosticada de cáncer de mamas 12 meses atrás y debió ser operada de urgencia. Esta declaró a Buzfeed que el cáncer “no es glamoroso” y se preguntó “por qué la gente se tomaría fotos de la parte del cuerpo que el cáncer destruye”.

Aburrida de esto, decidió subir a Twitter esta brillante respuesta al desafío: