Carabineros de Chile estuvo de aniversario ayer. La institución celebró 88 años desde su fundación en 1927, y diversas fueron las celebraciones que se vivieron en nuestro país.

Desfiles y otros saludos se tomaron la mañana para conmemorar un año más de entrega de una de las instituciones mejor evaluadas por los chilenos, pese a las diversas opiniones que la entidad provoca en redes sociales ante una manifestación u otro tipo de detenciones.

Lee también: Google se disculpa por polémico y ofensivo dibujo en su servicio de mapas

Al saludo de las autoridades también se sumaron miles de tuiteros, pero así como hubo saludos afectuosos, también se apoderaron de esa red social otro tipo de mensajes.

Resulta que el gigante de Internet, Google, quiso subirse al carro de la celebración, y desplegó en su web un cuadro especial para cuando se escriba “día del carabinero” en su barra de búsqueda, el tema es que hubo un pequeño error “involuntario” que se viralizó rápidamente en redes sociales, convirtiendo el saludo en un “trolleo” oficial a la policía chilena.

Google
Google

¿Te diste cuenta? A continuación te dejamos con algunas de las reacciones en Twitter:

Finalmente Google reconoció el error sin entregar mayores explicaciones. “Hemos corregido el error. Agradecemos a quienes lo reportaron por medio de la herramienta bajo la respuesta”, agregando un link donde te explican a los usuarios de su plataforma “cómo ayudar a mejorar los resultados de búsqueda de Google”.