El pasado sábado un terremoto de magnitud 7.8 afectó a Nepal, registrándose más de 4 mil muertos y 7.500 personas heridas, según el último balance oficial, lo que convierte al sismo en el más mortífero de los últimos 80 años. Además, en India y China murieron 90 personas.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, hay 56 chilenos que ya fueron ubicados, mientras que restan 7 que no necesariamente están desaparecidos, pero que con quienes todavía no se ha establecido comunicación.

Lee también: Ex ‘Pelotón’ y su paso por Brasil: Inventó un currículum y estuvo 15 meses

Uno de los compatriotas que vivió el terremoto fue el periodista del programa de viajes Cultura Milenaria de Canal 13 cable Claudio Iturra, quien se encuentra en ese país grabando escenas para próximos capítulos.

El periodista avisó a través de su cuenta de Twitter que se encontraba bien y relató cómo habría reaccionado la gente durante el fuerte movimiento telúrico.

“Lo más impresionante de todo es la gente no tenía pánico. Miraba al cielo y rezaban todos juntos”, escribió el también deportista.

Posteriormente publicó una imagen de cómo quedó Katmandu, detallando que seguían grabando parte del desastre.

Cabe destacar que este viajero que participó como guía de supervivencia del reality Año O de Canal 13, ha dado la vuelta al mundo grabando los mejores y más sorprendentes destinos.

Claudio Iturra | Twitter
Claudio Iturra | Twitter