Este jueves el ministerio del Deporte realizó un reconocimiento a los “Embajadores de la Vida que Protegen la Dignidad de los Niños”, actividad que se realizó en el Palacio de La Moneda.

La secretaria de Estado de la cartera, Natalia Riffo, junto al secretario general de gobierno, Alvaro Elizalde recibieron esta mañana a miembros de la Fundación Deportistas por un Sueño, que han contribuido en esta labor.

Entre ellos figuraron Marcelo Salas y Mauro Olivi entre los futbolistas y los rostros de TV Rodrigo Sepúlveda, Karol Dance y “Miguelito” (Morandé con Compañía); quienes usaron una polera de color rojo con el texto “Los niños crónicos y terminales también tienen derechos” para recibir el reconocimiento.

Lee también: Rostro de “Buenos Días a Todos” contraerá matrimonio y se alejaría de la TV

Elizalde, señaló que la labor de Deportistas por un Sueño “nos reconfortan y renuevan la esperanza de que siempre es posible salir adelante y permitirnos momentos de felicidad incluso en circunstancias adversas, porque dice mucho sobre lo que podemos hacer en la vida cuando nos unimos, hay convicción y ganas de jugársela y entregar alegría a niños y niñas que padecen enfermedades terminales y crónicas”, según informó La Nación.

En la ocasión Mark González, director ejecutivo de la fundación, señaló que “para nosotros un niño con enfermedad terminal es todo. La verdad es que los verdaderos deportistas son ellos que nos dan el ejemplo de lucha por querer vivir todos los días. Queremos que estos niños sean reconocidos y que tengan apoyo para una muerte digna, como lo merecen y por eso queremos el apoyo del Gobierno para que esta labor sea reconocida”.

En tanto, tras salir de la actividad, el panelista del matinal Mucho Gusto de Mega, Karol Dance, se expresó a través de su cuenta de Instagram.

“Gracias por el reconocimiento… A seguir por la lucha de los Derechos de niños crónicos y terminales”, escribió.

Gracias por el reconocimiento… A seguir por la lucha de los Derechos de niños crónicos y terminales

Una foto publicada por Karol Jesús Lucero Venegas (@karol_lucerov) el

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Cristobal Escobar | Agencia UNO
Cristobal Escobar | Agencia UNO
Cristobal Escobar | Agencia UNO