Todo comenzó cuando una mujer escocesa hizo una simple pregunta en Tumblr: “¿Este vestido es negro y azul o blanco y dorado?” La pregunta que había dividido a sus amigos se viralizó y terminó dividiendo al mundo, ya que nadie lograba ponerse de acuerdo.

La célebre cantante pop, Taylor Swift, fue una de las estrellas hollywoodenses que se adentró en el debate. “Estoy confusa y asustada”, detalló. Incluso la polémica cantante Miley Cyrus quiso meter su cuchara: “¿Qué onda con este jodido vestido? #azulynegro”, afirmó en Instagram.

Lee también: ¡El vestido de la discordia! Los mejores memes sobre el polémico atuendo

Mientras muchos enloquecían intentando encontrarle sentido a esta “ilusión óptica”, los científicos y diseñadores salieron a dar sus explicaciones: las diferencias de calidez y frialdad de la luz, sumado a las diferencias en las células de los ojos de cada persona fueron los argumentos que pusieron fin al debate.

Aunque la explicación ya está, este controversial vestido dio un salto a la historia y un estadounidense quiso inmortalizarlo. Se trataría de Daniel Howland, quien se tatuó esta pieza textil en su pierna; su tatuador, el texano Nick York, le dio todo su apoyo “es gracioso, porque es estúpido”, afirmó.

Este fue su peculiar homenaje:

Nick York | Instagram
Nick York | Instagram