No es novedad que cada vez que se rompe una sombra de ojos o un labial, de inmediato las personas asumen que quedó inutilizable y se debe botar.

Sin embargo, existen algunos procedimientos que sirven para recuperar los productos y así volver a usarlos sin ningún inconveniente, aunque no lo creas.

Lee también: Fuera prejuicios: estos son los chicos que difunden el maquillaje para hombres

El sitio Women’s Health compartió algunos trucos que son de utilidad, por ejemplo, para cuando la sombra de ojos se rompe, y que son muy fáciles de hacer.

Para recuperar un rubor, en primer lugar, hay que intentar reconstruir el producto lo que más se pueda y luego cubrirlo con papel film -el mismo que se usa para envolver alimentos- y enseguida, rociar un poco de alcohol etílico mediante la utilización de un spray.

Después de terminado este procedimiento, debes presionar el producto y esperar que vuelva a su estado original. Una vez que se seque, estará como nuevo y puedes utilizarlo sin problemas.

Por otra parte, ¿quién no ha sufrido intentando recuperar un labial estropeado o roto?, la buena noticia es que no será necesario deshacerse de él ya que también existe un método que permite recuperarlo y utilizarlo como siempre.

El truco es muy sencillo y solo necesitas un encendedor. Con mucho cuidado debes acercar la mecha a la barra para derretir el producto en los lados en que esté estropeado y luego juntarlo.

Finalmente, para recuperar una máscara de pestañas que se encuentre seca, debes sumergirla en un envase con agua caliente durante algunos minutos y quedará ¡como nueva!

¿Qué opinas de estos útiles consejos de belleza? ¿Los pondrás en práctica?