Las protagonistas de las películas de Disney hasta hoy acaparan nuestra atención, por una razón muy simple: nos recuerdan a nuestra infancia. Es por esto que tantos artistas las han tomado como inspiración para obras en que las muestran más fuertes, más sensuales, con figuras reales, quizás viviendo su día a día o revelando que su final feliz no lo fue tanto.

Esta vez, el artista brasileño Isaque Arêas decidió tomar a estas princesas e imaginar cómo lucirían si hubieran envejecido con los años, tomando en cuenta la fecha de estreno de sus películas, tal como recoge el portal del hogar Good Housekeeping.

Lee también: Artista convierte a las villanas Disney en sensuales ilustraciones pin-up

La idea nació cuando el ilustrador miraba una serie de retratos de celebridades de Hollywood cambiando con los años y decidió trasladar este efecto a los dibujos animados. “El objetivo era mostrar a la gente algo de los personajes de Disney con lo que se pudieran identificar, incluso envejecer”, explicó.

Por ejemplo, Cenicienta tendría 84 años y él decidió entregarle elegancia, a pesar de sus años. Mientras que otras princesas como Mulán ya rondarían los 30 años y se habrían convertido en fuertes y bellas profesionales.

Isaque Areas
Isaque Areas

A futuro, Arêas quiere explorar la misma idea, pero con otros personajes: “Estoy pensando que quizás la próxima vez exploraré a los príncipes. No los vemos mucho y quizás podría cambiar eso”, precisó. Te invitamos a revisar el resultado de su trabajo:

[huge_it_gallery id=”606″]