La modelo fitness Sophie Guidolin tiene un embarazo de 6 meses y está esperando dos niñas, pero esto no la ha apartado de su actividad favorita: ir al gimnasio. Burpees, ejercicio localizado y alimentación sana son parte vital de su día a día, por eso le extrañó tanto que la taparan en críticas tras subir una foto levantando pesas.

Muchos la trataron de “egoísta” y hasta de “irresponsable”, es por esto que en la misma imagen, la bloguera australiana escribió en Instagram: “Mucha gente expresa preocupación sobre las mujeres ejercitando en el embarazo y entiendo al 110% por qué. Existen tantos mitos, historias de esposas antiguas y opiniones, que es difícil entender cuál es la verdad (…) en mi opinión, no escuches a nadie excepto a tu equipo médico calificado y de confianza”.

Lee también: A esta joven entrenadora la trataron de ‘gorda’: Así respondió a sus detractores

En la foto, Sophie levantaba pesas de 30 kilos mientras atravesaba la semana número 26 de su embarazo doble: “Cada embarazo es distinto y los ejercicios que yo o cualquiera haga pueden no ser seguros para tu cuerpo. He estudiado certificados pre y post natal de fitness y creo que queda en manos del estado de salud de cada persona, el embarazo y las circunstancias”, remató.

Sophie Guidolin | Instagram
Sophie Guidolin | Instagram

Esta australiana no siempre estuvo tan en buena forma: cuando tuvo a sus dos hijos anteriores, ganó 28 kilos, es por esto que decidió darle un giro radical a su vida de la mano de su esposo, quien es un experto nutricionista. Antes de entrenar consultó con su obstetra, quien le ha permitido continuar su entrenamiento de alta intensidad con mayores descansos entre las rutinas.

“Tuve a un hombre comentando en mi página de Facebook, diciendo que el peso era considerablemente importante. Pero, ¿considerablemente pesado para quién? ¿Él? Para mí, eso no es pesado”, declaró posteriormente al medio inglés Daily Mail, agregando que todo variaba según el individuo.

Sophie Guidolin | Instagram
Sophie Guidolin | Instagram

Cabe destacar que según la Asociación Americana del Embarazo, ejercitar no aumenta el riesgo de sufrir un aborto, a menos que se trate de una gestación delicada y el médico haya expresado directamente que no se puede. Ejercitar puede ayudar a aumentar la energía y buen ánimo de la embarazada y reduce el riesgo de diabetes, como recoge la revista femenina Cosmopolitan.

Los únicos deportes que pueden ser peligrosos para una embarazada, son los de contacto como el fútbol y rugby o aquellos que involucren riesgo, como bicicleta de descenso, buceo y esquiar en nieve. Puedes revisar más fotos de Sophie entrenando a continuación:

[huge_it_gallery id=”402″]