Harvey Cushing fue un destacado neurocirujano a principios del siglo XX y considerado hasta nuestros días como el padre de la neurocirugía.

Sus estudios que se desarrollaron en torno a su colección de cerebros e imágenes de sus pacientes fueron vitales para reducir el riesgo que representa llevar a cabo una operación en esta zona del cuerpo.

“El doctor Cushing logró reducir en un 10% la mortalidad en las operaciones del cerebro” detalló a la BBC el neurocirujano del hospital King’s College de Londres, Chris Chandler.

Lee también: El popular médico que comparte fotos sin censura de sus cirugías plásticas

La colección de imágenes en blanco y negro supera las 10 mil piezas y ahora hacen noticia porque fueron digitalizadas y publicadas en Internet por el Centro Cushing de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale.

Aunque varias fotos puedan resultar chocantes y estremecedoras para algunas personas, fueron un gran método para cimentar las investigaciones de Cushing, además de ser “fundamentales en el entrenamiento de otros doctores para reconocer alguna de las enfermedades que ellos necesitaban tratar”, agregó Chandler.

A continuación te dejamos con algunas de las imágenes digitalizadas, no sin antes advertirte que podrían afectar tu sensibilidad.

[huge_it_gallery id=”381″]