Las celebridades de Hollywood pusieron de moda una inalcanzable tendencia: recuperar su figura a semanas e incluso días de haber dado a luz a sus hijos. Es por esto que se inició la campaña “Devuelvan el Postparto” (#TakeBackPostpartum), la cual busca recordar cómo luce realmente el cuerpo de una mujer tras el embarazo.

La idea la impulsó la estadounidense January Harshe, quien además se encuentra tras el grupo Birth Without Fear (Parto con miedo). Ella se aburrió de las cremas anti estrías, milagrosas bajadas de peso y dietas extremas y decidió recordarnos el lado más bello de dar a luz con estas imágenes.

Lee también: Las crudas fotos que retratan la magia de dar a luz en casa y sin anestesia

“Dije, chicas, si quieren hacer un cambio, partamos por nosotras mismas”, señaló en una entrevista a Today. “Hubo una gran respuesta. Lo que he aprendido es que cada mujer lucha de una forma u otra. (Por esto) estoy intentando mostrar todas las variaciones normales del postparto y la maternidad”, explicó.

Instagram
Instagram

Finalmente, su campaña busca “animar a otras madres a no ser tan duras con ellas mismas”, agregó Jenna Hobbs, una madre de cuatro niños quien se unió a la campaña compartiendo una imagen suya en Instagram.

Otra mujer escribió: “Durante toda mi vida no me sentí cómoda con mi cuerpo. ¡Quién pensaría que embarazándome y teniendo una hermosa hija me llevaría a encontrar un nuevo amor por mi cuerpo! Estrías y una gigante cicatriz de cesárea incluida”.

Instagram
Instagram

Una usuaria añadió: “Algunas personas creen que mi cuerpo ha quedado arruinado, pero creo que éste ha sido decorado con los símbolos de maternidad. Soy una orgullosa madre con sus líneas de tigre”. ¿Qué te parece la iniciativa?

[huge_it_gallery id=”335″]