Un año atrás, la foto de una modelo descansando en bikini, sin importarle su bolsa de colostomía pegada al abdomen, se convirtió en viral. Fue así como la inglesa Bethany Townsend se convirtió en una inspiración y visualizó un problema de salud que antes avergonzaba a las personas.

Son cientos los que tienen que pasar por este procedimiento, que consiste en sacar “un extremo del intestino grueso a través de una abertura hecha en la pared abdominal. Las heces que se movilizan a través del intestino drenan a través del estoma, hasta la bolsa adherida al abdomen”, como explica el portal de salud MedlinePlus.

Lee también: Joven quedó paralítica por culpa de inofensiva práctica femenina

Por lo general, quienes sufren de la enfermedad de Chron o cáncer rectal tienen que pasar por esta cirugía, que en algunos casos es reversible y en otros, permanente. Pero Bethany no es la única que ha inspirado a quienes sufren este problema…

Bethany Townsend | Instagram
Bethany Townsend | Instagram

La bella mujer inglesa, Sam Cleasby (33), decidió tomarse una bolsa sin su bolsa de colostomía, para así revelarle a la gente lo que la cirugía le había hecho a su cuerpo y cómo luce todo bajo el plástico, como rescata el medio británico Metro.

Esta madre de tres niños ha compartido varias imágenes mostrando su estoma -la abertura artificial que permite el paso de orina y heces-, buscando romper el tabú e informar a la gente sobre las enfermedades inflamatorias intestinales.

So Bad Ass | Facebook
So Bad Ass | Facebook

Ella fue diagnosticada en 2003 y tuvo que pasar por una coleostomía en 2013. Anteriormente, había escrito una carta al respecto en este mismo medio: “Existe mucha gente mostrando sus bolsas (de colostomía), pero mis lectores me dicen que quieren levantar el velo y ver qué hay bajo la bolsa”, detalló.

“Espero que esta foto rompa los tabús y reduzca el miedo entre las personas que enfrentan la cirugía para remover su intestino. Es un poco controversial, porque mucha gente dice que mostrar estas fotos es como mostrar tu ano! Pero otros aplauden que rompan el estigma”, concluyó.

Estas son sus fotos:

[huge_it_gallery id=”321″]