La llegada de Juan Barros a la ciudad de Osorno para asumir como obispo, generó polémica y desagrado entre cientos de creyentes, quienes se volcaron protestando en la principal iglesia de la zona, la Catedral San Mateo. El motivo tras tanto enojo: durante la investigación de los crímenes sexuales de Fernando Karadima fue señalado como su encubridor.

Pero a pesar de todos los cuestionamientos, el prelado continúa en el cargo. Es por esto que Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del ex párroco de El Bosque, decidió comenzar una insólita campaña en las redes sociales, bajo la etiqueta #FueraBarros.

Lee también: Rostros de la TV se desnudaron para campaña contra el cáncer

Los primeros en sumarse fueron los mismos habitantes de Osorno, hasta que la campaña dio un giro: decenas de actores, actrices y personalidades nacionales comenzaron a sumarse. El actor Gonzalo Valenzuela levantando un cartel y el dedo de al medio al mismo tiempo y las actrices Coca Guazzini y Claudia di Girólamo despidiéndose con la mano han sido algunos de los famosos que han apoyado la iniciativa.

Twitter
Twitter

El denunciante agradeció el inmenso apoyo de artistas y ciudadanos corrientes e invitó a seguir llamando la atención hacia el tema. Estos son los populares artistas que quieren que Barros se vaya de Osorno:

[huge_it_gallery id=”316″]