Después de las trágicas postales que dejó el paso de un núcleo frío que sumergió a varias ciudades del norte en una crítica situación de desamparo, no faltan quienes se las ingenian para demostrar su preocupación y entregar ayudar a los más necesitados.

Fue esto lo que motivó a David Martínez y Francisco Rodríguez, dos amigos que decidieron hacer algo al respecto y partir en dirección al Norte, no solo para ayudar sino también, para entregar un mensaje de esperanza a los más pequeños.

Como lo informa BioBioChile, David, que se desempeña como arquitecto y fue voluntario de Un Techo para Chile, aprovechó su emprendimiento en Poleras Pepperland para estampar en 90 de ellas los logos de reconocidos súper héroes, y así entregarle fuerza a los niños.

Lee también: Redes sociales destacan ayuda de inmigrantes colombianos en el norte del país

Francisco en cambio, es dueño de la empresa MCK de servicios audiovisuales y, para este fanático de los cómics trabajar con niños es algo habitual, ya que suele visitarlos en hospitales para entregarles algo de alegría.

Ahora ambos se colocaron la indumentaria de Iron Man y, en compañía de los trabajadores de la empresa de Francisco, comenzaron a recorrer los distintos albergues y campamentos, todo esto para solidarizar y compartir con los niños, a quienes les regalan poleras y libros para pintar, además de un espectacular momento junto a sus ídolos heroicos.

“Hace unos años era el encargado del programa campamentos del Minvu, entonces conozco esa realidad e hice muy buenas migas con dirigentes de varios campamentos, los que pasamos a visitar. Para ser fieles a la realidad no fue tan grave lo que pasó aquí, pero el mal rato de mojarse, de tener tu casa y camas mojadas es penca, entonces con esto hacemos que se desconecten un rato”, contó David a BioBioChile.

Revisa aquí las imágenes de su trabajo en el norte.

[huge_it_gallery id=”313″]