Anoche se transmitió el último capítulo de la popular serie juvenil Glee. Desde su estreno en 2009, alcanzó tal popularidad que rápidamente se convirtió en una de las series más vistas de la televisión.

La historia creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, cuenta las vivencias de un grupo de jóvenes de la secundaria William McKinley, poco populares y que ven en el coro del colegio una vía de escape y el móvil para conseguir sus sueños. Desde entonces los personajes deben enfrentar relaciones amorosas tormentosas, rupturas familiares, y relacionarse con temas como la sexualidad y la discriminación.

Lee también: Actriz de “Glee” se despidió de su difunto novio y del show con esta foto

La serie también debió enfrentar momentos difíciles como la muerte del actor Cory Monteith en 2013, producto de una sobredosis de heroína y alcohol. Monteith alcanzó a participar en 4 de las 6 temporadas del show, en su papel de Finn Hudson.

Glee fue una plataforma para talentos hasta entonces desconocidos, y el desarrollo tanto físico como profesional de sus protagonistas, durante los seis años que duró el programa, es innegable.

El último capítulo, como todo final de serie, fue muy emotivo y entre los temás más importantes que se trataron, destacó el hecho de que al fin el coro New Directions ganó el campeonato nacional. Además, la secundaria se convertirá en una escuela de artes, y el apasionado profesor Will Schuester, quien fundó el coro, se convertirá en su nuevo director.

A continuación te dejamos con una galería que muestra el antes y después de los principales protagonistas de la serie que cambió la vida de miles de jóvenes, gracias a la música y a los discursos de tolerancia que enseñó el espacio durante todos sus episodios.

[huge_it_gallery id=”301″]