Este martes, y tras el salto en el tiempo de 25 años, Gabriel Urzúa hizo su debut en la teleserie Verdades Ocultas, en el rol de Benjamín Valencia.

En entrevista con Página 7, el intérprete reveló detalles de esta nueva experiencia actoral y cómo ha construido el personaje que vimos convertirse en adulto.

Según explicó Urzúa, gracias a las reuniones con guionistas y basándose en las tareas, objetivos y relaciones del personaje, logró crear la personalidad del hijo de Rocío Verdugo (Solange Lackington).

El actor reveló que una de sus inspiraciones, fue Michael Corleone de la cinta El Padrino. “Él también parte como el bueno de la familia y existen cosas en la vida que lo vuelcan a meterse en la mafia”, comparó. Aún así, reconoció que desconoce si eso ocurrirá con Benjamín.

Si bien en una primera instancia su personaje se mostró como una persona bondadosa, eso podría “distorsionarse” con el transcurso de la historia. “Todo puede pasar”, aseguró.

Lo rico de esta trama es que ningún personaje es totalmente bueno o malo. Todos pueden tener cambios profundos”, adelantó.

Captura Mega
Captura Mega

Asimismo, ahondó en la relación que tiene con su hermano Cristóbal (Matías Oviedo), la cual podría generar conflictos en este nuevo ciclo. “Ellos trabajan como polos opuestos, pero su vínculo es irrompible, hay un cariño, pero también existe una diferencia muy marcada”, afirmó.

Cómo es trabajar con su esposa

Con respecto a su llegada a Verdades Ocultas, aseguró que ha sido un privilegio trabajar en esta producción. “Sabemos que mucha gente la ve y que goza con esta historia”, dijo, destacando el trabajo del equipo.

En esta línea, se refirió al hecho de trabajar junto a su esposa Carmen Zabala, quien actualmente interpreta a Olivia. “Es un gran agrado, la admiro mucho, es una gran compañera. Muy adorable y simpática, todo súper bien con ella”, agregó.

“Por esta teleserie pasaron varios colegas que admiro mucho”, admitió Urzúa, destacando a Francisca Gavilán (Eliana), Emilio Edwards (Nicolás), Camilo Carmona (Marcos), entre otros. “Son casi todos amigos, conocidos de la vida”, expresó finalmente.