La tenista rusa Maria Sharapova volvió a las pistas este miércoles, tras 15 meses inhabilitada por una sanción contra el dopaje, con victoria ante la italiana Roberta Vinci, en la primera ronda del torneo de Stuttgart, de categoría Premier de la WTA y que se disputa sobre tierra batida.

La exnúmero uno del mundo puso fin a su sanción tras el positivo por meldonium el 26 de enero de 2016, cuando disputaba el Abierto de Australia. Sharapova, invitada por el torneo alemán que ha ganado en tres ocasiones, no perdió ni un día de tenis tras cumplirse justo su sanción en la medianoche del martes.

El revuelo del regreso de la siberiana, criticada por sus propias compañeras al igual que el propio torneo, por ofrecer la invitación, dio paso a la acción, con Sharapova cediendo su primer saque. La rusa recuperó el ‘break’ y se sacudió poco a poco los nervios. Afianzado su saque, rompió a su rival en el undécimo juego.

Después fue la italiana quien empezó perdiendo su saque. Sharapova siguió creciendo en confianza salvando un apretado segundo juego y no dio más opciones de ‘break’, aprovechando la que tuvo en el noveno juego para cerrar la victoria al resto que le cita en segunda ronda con su compatriota Yekaterina Makarova.