El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, no ocultó su pesar por la derrota 2-1 ante San Lorenzo. No obstante, dejó en claro que de mantener el nivel mostrado en el segundo tiempo en los próximos juegos, la clasificación a octavos de final de la Conmebol Libertadores es posible.

“Duele perder, pero hay un dejo de tranquilidad, de confianza, el equipo el segundo tiempo mejoró mucho respecto al primero.. Si seguimos jugando así vamos a clasificar a la segunda fase”.

A su vez, remarcó que el rival mostró todos sus pergaminos y que supo aprovechar sus ocasiones y la superioridad numérica por la expulsión de Benjamín Kuscevic en el último tramo del partido. “San Lorenzo demuestra que es un rival de mucha jerarquía. Y estas ventajas de quedar con un hombre menos las aprovecha”.

Y pensando en el próximo desafío en la copa, que es nada menos que Flamengo en Brasil, Salas sostuvo que “debemos salir a ganar ante Flamengo, de la misma forma en que salimos ante San Lorenzo.

No obstante, antes del cotejo ante el “mengao”, el sábado se viene un crucial clásico universitario ante Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo: “Católica debe ganar el próximo partido. Ese es el gran objetivo que tenemos. No tengo ni dudas ni incertidumbres respecto a lo que pueda suceder ahora. Llegaremos con la mejor gente”.