Las jugadoras de Universidad de Chile y de la Selección Chilena, Sofía Hartard, Ámbar Soruco y Fernanda Araya, firmaron por Abu Dhabi CC, club de Emiratos Árabes, que en el último torneo se colocó en el segundo lugar de su liga.

Las futbolistas nacionales fueron transferidas en un hecho histórico para el fútbol chileno, tras gestiones realizadas por Solo Cracks, que es la primera agencia latinoamericana especializada en representación de fútbol femenino.

El director de dicha compañía, Edgar Merino, explicó sobre las condiciones que tendrán las tres ex jugadoras de la U. “En Emiratos, tendrán contrato como jugadoras profesionales donde contarán con todas las comodidades para desempeñarse como deportistas de elite. Vivirán en un hotel 5 estrellas con todas las comidas incluidas y el transporte, además de sus salarios”, explicó.

Sofía Hartard y Ámbar Soruco, viajaron hoy hacia Abu Dhabi para incorporarse a los entrenamientos de cara a la “UAE CUP” y al Ramadan Tournament, competencias que comienzan a disputarse el 30 de abril. Fernanda Araya, en tanto, emprenderá rumbo a EUA en el transcurso de la semana una vez se concluya la tramitación de su visa de trabajo. En principio, tendrán un contrato por 3 meses, prorrogable por otros 9 meses más.

Hartard, volante de contención, ex Universidad de Chile, declaró en el aeropuerto antes de viajar que “esta oportunidad es una utopía para cualquier jugadora de fútbol nacional, las condiciones son muy buenas y espero conseguir un progreso como jugadora y como persona. Voy con la idea de dejar bien puesto el nombre de Chile y de mi Club”, afirmó.

La defensa Ámbar Soruco, añadió que “esperamos estar a la altura y contribuir para que el equipo salga campeón. Queremos ser un aporte y responder a las expectativas que se han generado en el club con nuestro fichaje. Una posibilidad como esta es lo que siempre esperé en mi vida futbolística y qué mejor que ir acompañada con dos ex compañeras en la U”, cerró la viñamarina.