En las redes sociales constantemente aparecen nuevas dietas, ideas para bajar de peso o simplemente distintos ejercicios para mantenerse en forma. El último de éstos es el método de HEAT, el cual tiene cada vez más adeptos.

HEAT, en sus siglas en inglés es High Energy Athletic Training, que significa Entrenamientos Atléticos de Alta Energía. El método tiene como objetivo transformar a sus practicantes en personas fuertes, seguras y sanas.

Lee también: Así luce joven embarazada que decidió dar a luz completamente maquillada

Según la información de la revista Elle, el programa se puede modificar a las necesidades de cada persona. Cada sesión consta de tres partes: entrenamiento de fuerza, de velocidad y ejercicios de calentamiento cardiovascular. Este tipo de entrenamiento ayuda a estimular las neuronas, las cuales controlan los movimientos musculares.

Durante un entrenamiento de 50 minutos puedes llegar a perder hasta 1000 calorías, crear músculo y recargar el metabolismo. Las sesiones prometen ser divertidas, ya que generalmente se realizan en grupo y con música muy motivadora.

Keith Allison | Flickr
Keith Allison | Flickr

Algunos ya han comparado este nuevo método con el HIIT, en inglés High Intensity Interval Training, que significa Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad. Sin embargo, la principal diferencia con este último es que HEAT no sólo se centra en alcanzar un objetivo físico o superficial, sino que también es un ejercicio mental, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Hacer deporte y ejercitarse es muy bueno para la salud. Ayuda a eliminar el estrés, controlar la ansiedad, acelerar el metabolismo, entre otras cosas. Sin duda, en unos meses más conoceremos un nuevo método que ayude a mantenernos en forma. ¿Qué te pareció este?