El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, adelantó en la presente jornada lo que será el cruce con el Manchester City por las semifinales de la FA Cup, a jugarse el domingo 23 en Wembley, exteriorizando su confianza en eliminar a los ‘Citizens’ y pasar a la final.

Los ‘Gunners’ tienen en esta competición la gran posibilidad de alcanzar un título en la presente campaña. En la Premier, el cuadro donde milita Alexis Sánchez está sin chances a la corona y además se encuentra a siete puntos de los puestos que clasifican a Champions League, aunque con dos partidos pendientes.

De cara al pleito con la escuadra donde milita Claudio Bravo, Wenger declaró que “somos ambiciosos porque lo hemos hecho antes y sabemos que lo podemos conseguir ahora. En otras semifinales eramos súper favoritos, pero este partido es entre dos equipos que están muy cerca en Premier League por lo que está mucho más equilibrado. Sabemos que debemos estar en nuestro mejor nivel para avanzar”.

“Quizás no estamos al máximo de confianza porque hemos tenido algunos resultados decepcionantes últimamente, pero es una buena oportunidad para demostrar que estamos listos para luchar y lo mucho que queremos llegar hasta la final”, complementó el técnico.

Respecto al oponente, que dirige Josep Guardiola, el estratega de origen francés indicó que “son un equipo que le gusta ir para adelante, tienen la posesión del balón y también disfrutan tomando la iniciativa al igual que nosotros. Nuestro último partido fue de un 50/50 en posesión, por lo que será un juego muy intenso entre dos equipos que intentan ir para adelante. Un juego espectacular hasta que se marque el primer gol, así que esperamos anotar primero”.