Arsenal FC, con un gol del delantero chileno Alexis Sánchez, superó este lunes en condición de visitante por 2-1 al Middlesbrough en el compromiso que cerró la disputa de la trigésimo tercera fecha de la Premier League 2016-2017.

Un triunfo clave para los ‘Gunners’ para subir en la tabla y mantener la ilusion de alcanzar puestos de clasificación para la Champions League. Por el momento, el cuadro londinense llegó a 57 puntos y trepó del séptimo al sexto lugar, en zona de Europa League.

El ‘Niño Maravilla’ fue titular en el Riverside Stadium y jugó los 90 minutos. El ‘7’ del visitante fue protagonista al abrir el marcador al filo del descanso y por iniciar lo que sería el desnivel en el complemento, obra de Mesut Ozil.

El tocopillano puso el 1-0 a los 42 minutos con un magnifico lanzamiento libre desde 25 metros que superó la barrera y se coló en el ángulo superior derecho de un estático golero Brad Guzan.

En el arranque del complemento, específicamente a los 50′, igualó el conjunto local con la anotación del delantero español Álvaro Negredo, que empalmó practicamente en plena area chica un envió desde la derecha de Stewart Downing.

A los 71′ llegaría el segundo del Arsenal, el de la victoria. Sánchez envió un pase perfecto al área para Aaron Ramsey, quien en el centro de la ‘zona caliente’ cedió de pecho a Ozil, que definió con un potente remate a quemarropa.

De esta forma, Arsenal se recuperó del traspié de la fecha pasada en su visita al Crystal Palace (3-0) y el próximo desafío será el 26 de abril ante el Leicester, en el Emirates Stadium, en duelo pendiente por la vigésimo octava fecha.