Síguenos

Publicado por Daniela Bahamonde

| 14 abril, 2017 a las 14:08

Visitas: 0

Bienestar Fitness | Flickr (cc)

Plank abdominal: el popular ejercicio que te ayudará a conseguir un vientre tonificado

Para muchos lograr un abdomen marcado es un sueño, y para eso se recurre a todos los métodos que puedan contribuir a este propósito, con tal de lucir un cuerpo tonificado.

Sin embargo, al igual que otros cambios físicos, la tarea no es fácil, pues el ejercicio es fundamental para cumplir con esta expectativa. Es por eso que el reto de los 30 días realizando la plancha, tabla o plank abdominal que se ha popularizado a través de internet se convierte en una gran opción, sobre todo para aquellos que no tienen tiempo de asistir a un gimnasio. Incluso la conocida bailarina brasileña, Vivi Rodrigues, ha compartido a través de Instagram fotografías donde se la ve utilizando este particular entrenamiento.

Lee también: Cuatro ejercicios que te ayudarán a perder centímetros de tu cintura en sólo 5 días

Pero, ¿es realmente tan efectivo este ejercicio? Para responder esta interrogante en Página 7 conversamos con la profesora de Educación Física, Johana Silva, quien señaló que “las planchas son una de las formas de trabajar los abdominales más afectivas que hay, pero hay que tener ojo con respecto a la posición del trabajo de la espalda”.

La profesional, además manifestó que parte importante de este ejercicio es la postura, pues aunque parezca que tiene una baja dificultad, es más complejo de lo que se imagina.

“Los errores más comunes son las curvaturas, tanto hacia arriba como hacia abajo, si se hace hacia arriba en forma de carpa no tiene ningún efecto, cuando la curvatura es hacia abajo puede provocar problemas a la espalda. Se debe mantener la linea de la espalda, eso se hace contrayendo abdominal, también glúteos”, indicó Silva.

La plancha, tabla o plank abdominal es un ejercicio estático utilizado comúnmente en pilates y yoga, que permite ejercitar la parte central del cuerpo.

“Siempre se tiene que comenzar con un tiempo mínimo de 20 segundos, se hace con codos flectados y efectivamente produce un trabajo isométrico, o sea, de adentro hacia afuera, por eso también es tan efectivo”, contó Johana.

Si bien este tipo de ejercicios sirve para aquellos que anhelan tener un abdomen marcado, para tonificar otras partes del cuerpo es esencial complementar con otros ejercicios.

El objetivo principal de las planchas es trabajar el core, que es una caja muscular que abarca desde diafragma del cuerpo, pasando por el recto abdominal, los oblicuos y las transversos, hasta los glúteos, paravertebrales y la musculatura del suelo pélvico y la cadera” sostuvo Silva. La profesional, además, aconsejó que “una vez que ya tiene manejado el ejercicio, para aumentar la dificultad se puede acompañar de un balón de pilates”.

Finalmente es importante destacar que para lograr mejores resultados es primordial acompañar las tablas con una alimentación sana que contribuya al trabajo físico que se realiza.

Vivi Rodrigues | Instagram

Vivi Rodrigues | Instagram

Aquí te dejamos la secuencia del desafío de los 30 días por si te entusiasmas a incorporar en tu rutina las planchas abdominales.

desafio

LO MÁS VISTO AHORA