El Real Madrid dio hoy un vital paso rumbo a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo al remontar y vencer 2-1 como visitante al Bayern Múnich con un doblete de Cristiano Ronaldo.

Los goles del portugués a los 46 y 77 minutos propiciaron la remontada de los blancos, que jugaron desde los 60′ con un hombre más por la expulsión de Javi Martínez.

El Bayern, que hoy no contó con el lesionado Robert Lewandowski, deberá lograr prácticamente una gesta si no quiere evitar quedar eliminado antes de semifinales tras alcanzar esa instancia en los últimos cinco años.

Eso no impidió al Bayern salir a presionar desde el primer minuto y acorralar al Real Madrid en los tramos iniciales del partido. Con una presión muy alta, el conjunto bávaro logró generar varios córners.

Sin embargo, cuando mejor estaba la visita llegó el gol local. Franck Ribéry generó un córner y Xabi Alonso lanzó a la cabeza de Vidal. Nacho Fernández falló en la marca y el chileno no perdonó con un remate potente de cabeza, aunque al medio del arco, que encontró sin reacción a Keylor Navas.

El tanto aplacó al Real Madrid e hizo crecer al Bayern, aunque el nivel del partido siguió siendo opaco. Sin embargo, cuando terminaba la primera etapa, el Bayern tuvo una oportunidad de oro para ampliar el marcador con un penal muy polémico. El balón dio entre el pecho y el brazo de Dani Carvajal y tras la protesta de Ribery el juez Nicola Rizzoli cobró la pena máxima. Vidal hizo justicia al lanzar el penal a las nubes.

Al golpe que supuso para el Bayern el penal fallado siguió otro aún mayor en el arranque de la segunda etapa: el temido gol de visitante. Cristiano Ronaldo recibió de Carvajal y con una volea precisa enmudeció al Allianz. El partido consecutivo número 53 que el Real Madrid anota.

Las cosas sólo siguieron empeorando para los bávaros, porque a la hora de juego se iría expulsado Javi Martínez tras ver su segunda amarilla en cuestión de tres minutos. Las dos fueron por infracciones a Cristiano Ronaldo y no dejaron mucho margen para la discusión.

Nada de eso cambió el desarrollo del juego. El Real Madrid, aprovechando la superioridad numérica, se hizo el dueño absoluto y tuvo una oportunidad tras otra en los pies de Benzema y Cristiano. Neuer, con espectaculares reflejos, salvaba una y otra vez al Bayern, pero no pudo evitar el 2-1 de Cristiano.

“Así, así, así, gana el Madrid”, estalló el minúsculo grupo blanco en la tribuna alta del Allianz. Incluso pudo llegar el tercero para el Real Madrid, pero lo perdió Marcelo y luego el juez anuló un tanto de Sergio Ramos. Podrían haber dejado sentenciada la serie, pero los blancos regresan en cualquier caso a Madrid con una enorme sonrisa.