El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, reveló la posibilidad de dejar el combinado nacional luego del Mundial 2018, siempre y cuando la ‘Roja’ asegure el boleto, afirmando que “es tiempo de dejar de jugar a los demás”.

El golero del Manchester City, de 33 años, admitió que no se proyecta más alla del Mundial en Rusia, en la que sería su tercera participación en una Copa del Mundo tras Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Lee también: Lucía Rubio: la guapa exchica Playboy que asegura haber sido novia de Mauricio Isla

En diálogo con 24 Horas, el formado en Colo Colo declaró que “ya la gente joven tiene que empezar a aparecer en sus clubes, destacar a gran nivel. Creo que nosotros no nos proyectamos a tan largo plazo. En mi caso no me proyecto más allá del Mundial, también por edad es tiempo de dejar jugar a los demás”.

“Los que llevamos más tiempo tenemos un desgaste tremendo, está el tema de la edad también. Creo que ya después del Mundial que viene hay que empezar a pensar en otra generación, ya tienen que empezar a aparecer muchachos, gente joven que se mezclen con nosotros”, complementó.

Respecto a cómo tomará la ‘Roja’ la recta final de las Clasificatorias, donde se encuentra en el cuarto lugar y en zona de clasificación, Bravo señaló que “creo que nunca hemos sido de mirar mucho para largo plazo. Creo que nos planteamos el primer desafío, siempre. El primer partido que nos toque hay que ganarlo a como dé lugar, no mirar más allá. Es lo que hemos hecho en todo este tiempo, ir paso a paso, partido a partido, con calma”.

“Ahora no tenemos abrochado, sólo la posibilidad de depender de nosotros y con mayor razón tenemos que ir paso a paso y complementando lo que estamos haciendo. Si seguimos jugando de esta manera estaremos más cerca de ganar que de perder”, sentenció.

Por último, el nacido en Viluco se refirió a su ingrato presente en el City, donde perdió la titularidad en la Premier League a manos del argentino Willy Caballero. “La he vivido con tranquilidad. Desde los 10 años que hago lo mismo, siempre me ha tocado luchar, pelear, trabajar y creo que va a a ser hasta el final lo mismo. Soy un convencido de mi trabajo, de mis condiciones, de lo que pienso a la hora de competir y querer mostrar”, sentenció.