La selección chilena terminó ganando el encuentro por 3 goles a 1 a la ‘Vinotinto’, pero hubo una jugada que pudo cambiar el partido, aunque no del todo.

Corría el minuto 70 del segundo tiempo, Chile ganaba en el Estadio Monumental pero ya no mostraba el fútbol de los primeros minutos. Tanto fue así, que le anularon un gol a Venezuela totalmente legítimo.

Lee también: Goles de Alexis Sánchez y Esteban Paredes entraron en la historia del fútbol chileno

La selección venezolana mostraba un buen rendimiento y ya lo había hecho notar con el descuento a los 62′ de parte de Salomón Rondón. Sólo diez minutos después, un tiro al arco de Rómulo Otero enmudeció el estadio.

El ex volante de Huachipato remató a la portería de Bravo, rebotó dentro del arco y llegó a las manos del portero chileno. El equipo venezolano le reclamó al árbitro, pero no obtuvo respuesta.

Captura | Mega
Captura | Mega

La repetición finalmente le dio la razón a los llaneros. Tal como dice el reglamento de la FIFA, para que se cobre gol debe ingresar la pelota completamente a la portería, y así fue. De haberse cobrado ese gol y de cambiar el marcador a un 3 a 2 hubiese sido un encuentro mucho más cerrado para los dirigidos de Pizzi.

Finalmente el marcador no se movió y fue triunfo de Chile por 3 a 1 por la decimocuarta fecha de las clasificatorias, que lo deja en zona de clasificación.

Te dejamos las reacciones ante el gol no cobrado a Venezuela.