Los goles anotados por Alexis Sánchez y Esteban Paredes en el Estadio Monumental fueron claves para el triunfo frente a la selección de Venezuela.

El triunfo de La Roja sobre Venezuela no sólo dejó los tres puntos camino al mundial de Rusia, sino que se rompieron récords que quedarán en la historia del fútbol chileno.

Lee también: La molestia que Claudio Bravo no pudo disimular ante las pifias en el Estadio Monumental

De hace varios partidos los ojos estaban puestos en Alexis Sánchez, ya que estaba a tan sólo un tanto de ser goleador histórico, y frente a la ‘Vinotinto’ lo consiguió.

El gol de tiro libre en el minuto cuatro de Sánchez igualó la marca máxima de 37 goles con la selección chilena, tal como lo había hecho el retirado Marcelo Salas. Un récord que inició hace diez años, cuando el tocopillano anotó por primera vez por la Roja ante Suiza el 2007.

El delantero pudo incluso ser el artillero histórico en solitario, pero falló un penal al minuto 76, tras la contención del portero Fariñez.

RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Esteban Paredes en tanto también hizo historia por dos razones. Primero, marcó su primer doblete jugando por Chile. Segundo, porque se convirtió en el jugador chileno más longevo en convertir un gol. Con 36 años superó a Carlos Caszely, quien tenía el récord con 34.

Además, desde 1985 que Chile no ganaba por tres a cero a los 23 minutos, cerrando así una jornada de récords.

La Roja terminó en la tabla de posiciones en el 4to puesto con 23 unidades, en zona de clasificación al mundial.