Tras el encuentro con Venezuela en el Monumental, Jorge Valdivia se refirió al resultado que le permitió a La Roja volver a instalarse en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, pero sin dejar de lado las críticas.

Al ser entrevistado por un periodista de Mega, el volante expresó que “lo que vale siempre son los 3 puntos, y hoy ganamos 3-1. Desgraciadamente ustedes no nos ayudan mucho porque recibimos comentarios de que había sido un triunfo amargo, entonces yo no sé a qué se refieren con triunfo amargo, agridulce”.

Lee también: La molestia que Claudio Bravo no pudo disimular ante las pifias en el Estadio Monumental

El reportero explicó que quizá estos se debían a “la reacción que se ve en ustedes desde la cancha, quizá con haber conseguido más goles”.

“No, no sé, no sé a qué se refieren algunos medios de prensa, pero creo que ya poner el titulo de ‘triunfo amargo’ se da a entender que ganamos pero no merecíamos ganar“, agregó.

“Por lo menos nosotros estamos contentos porque ganamos y estamos en zona de clasificación y están cuartos, y podrían quedar terceros si Uruguay pierde por una gran diferencia”, añadió el periodista.

Captura | Mega
Captura | Mega

El ‘Mago’ agregó que “este grupo viene demostrando hace muchos años que no se contenta con una victoria sino que son grandes jugadores y siempre buscamos algo más. Entonces feliz de escuchar lo que tú me estás diciendo porque lo que nos interesa, a Chile en general, es que este grupo vaya de nuevo al mundial y hoy por hoy es así”.

Sobre su rendimiento y la pérdida de balón en el segundo tiempo, dijo que “no creo que por mi ingreso hayamos perdido la pelota, son situaciones que van ocurriendo durante el partido y a pesar de que por ahí se haya visto que Chile perdió la pelota justo cuando entré creo que no es así. Seguimos generando ocasiones de gol (…).

Finalmente manifestó que está muy feliz de haber sumado minutos y que a su parecer lo hizo bien. “Me gané la confianza de mucha gente porque en un principio dudaban de cómo llegaba yo a la selección, pero me sentí bien, no me vi tan mal físicamente”.