El seleccionador nacional, Juan Antonio Pizzi, en conferencia de prensa en el Complejo Fernando Riera, anticipó lo que será el duelo de este martes ante Venezuela, clave en las aspiraciones de la ‘Roja’ de llegar al Mundial, por lo que enfatizó que la idea es salir a atacar desde el inicio.

“Siempre hemos visto y demostrado que sometemos a nuestros rivales a jugar de determinada forma, que generalmente es más defendiendo que disputando incluso la posesión. Nuestra intención será eso, podremos imponer eso de someter al rival, jugar la mayor cantidad posible de minutos en su campo”.

“Nuestra intención de entrada será generar por todos los lugares opciones de gol, tratar de marcar diferencias y si así no lo logramos, tendremos que seguir insistiendo y en algún momento creemos que vamos a poder vulnerar esa defensa”, agregó.

En cuanto a la chance de vencer y volver a la zona de clasificación al Mundial, argumentó que “a medida que pasan los partidos, quedan menos puntos para sumar, a nosotros y a todos. Es una situación que se equipara con todos los equipos que estamos ahí. Algunos equipos estaban fuera el jueves y hoy están dentro, nosotros estábamos dentro y nos toca estar fuera. Esperamos que la suma de puntos nos permita volver a estar en la zona de clasificación al Mundial y lucharemos para eso”.

Asimismo, en relación al supuesto favoritismo de cara al choque sostuvo que “al favoritismo nunca le doy importancia, es muy relativo. Nosotros no variamos de acuerdo a esa situación. A medida que van pasando los partidos quedan menos puntos para sumar”.

Mientras, en cuanto a la cancha del Monumental, el DT argumentó es un buen reducto, aunque aclaró que el Nacional es el reducto ideal. “Me gustan todos los estadios. Lo que está claro es que el estadio de la selección es el Nacional, donde nos sentimos más cómodos. Pero no nos afecta en nada no jugar ahí”.