El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, anticipó este sábado lo que será el duelo clave con Venezuela, por la fecha 14 del camino sudamericano al Mundial 2018, asegurando que “hay que tener la claridad de ganar en casa” para volver a la zona de clasificación.

El combinado que dirige Juan Antonio Pizzi viene de caer 1-0 ante Argentina en Buenos Aires, resultado que dejó a la ‘Roja’ en el sexto puesto de la tabla, por ahora fuera de Rusia. Por ello, el choque con la ‘Vinotinto’ en el Estadio Monumental aparece como de gran relevancia.

Lee también: Arturo Vidal: “Argentina estuvo metida atrás y con mucho miedo”

De cara al partido con los pupilos de Rafael Dudamel, el golero del Manchester City declaró en rueda de prensa que “no hay nada que esconder. De local nos veremos más agresivos. La propuesta ofensiva es clara. Respetamos a todas las selecciones. Nadie es inferior. Hay que tener la claridad de ganar en casa”.

Respecto a la incómoda posición actual del ‘Equipo de Todos’ en la tabla, el formado en Colo Colo evitó dramatizar al señalar que “nuestra percepción es de total calma, de creer en nosotros al margen de lo que diga la tabla, o del pesimismo. Los resultados y las conclusiones se verán al final”.

Consultado por el traspié en el Monumental de River, pese a ser el dominador de la brega y contar con las mayores ocasiones de marcar, Bravo indicó que “perdimos, pero el análisis del juego nos deja fortalecidos, porque nos convence que jugando así llegaremos al Mundial. Así hemos conseguido cosas. Hay que perdurarlo en el tiempo, el descaro de jugar así con una selección con historia. Nunca nos vimos sobrepasados”.

Ante el regreso de Vidal ante Venezuela y la posibilidad que Valdivia sea titular, el guardameta de 33 años dijo que “son jugadores importantes, pero nunca hemos basado nuestro juego en un solo jugador. El tiempo demostró que nuestra fuerza es lo grupal. Así lo demostramos en Argentina, con bajas importantes“.

En cuanto a una posible sanción a Argentina por pifiar el himno chileno en Núñez, Bravo expresó que “no es un tema nuestro. Hemos sido perjudicados por acciones similares, pero no somos los indicados para ver sanciones (…) La vara no ha sido igual. No se mide de la misma manera. Nos ha tocado recibir insultos, miles de cosas. Los futbolistas estamos acostumbrados, pero han tenido mano dura en contra nuestra. En otros estadios han sido peores las cosas. Debe ser parejo para todos”.

Bravo también habló brevemente sobre su presente en el City, relegado a la suplencia en la Premier League por el argentino Willy Caballero. “Estoy tranquilo, tratando de hacer las cosas bien. Con calma. No es una situación que me inquieta, tratando de revertir la situación. Me sirve para crecer“, aseveró.