La selección chilena, con el entrenador Juan Antonio Pizzi a la cabeza, arribó esta tarde de miércoles a Buenos Aires y de inmediato se dirigió al hotel de concentración, donde el combinado fue recibido por un número importante de hinchas a 24 horas del importante cruce con Argentina.

En las afueras del Hotel Hilton, en el sector de Puerto Madero, el plantel nacional fue recibido con cánticos, fuegos artificiales y gritos de aliento como ‘Dale Bicampeón’. Incluso, la afición sacó un lienzo con la leyenda ‘No Llores por mi Argentina’, apuntando a las dos Copa América ganadas por el ‘Equipo de Todos’ en definición frente a la ‘albiceleste’.

‘Macanudo’ utilizará en el Estadio Monumental de Buenos Aires el mismo once que derrotó a Colombia en las semifinales de la pasada Copa América Centenario. Es decir, con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel y Jean Beausejour; Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Francisco Silva; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

La planificación de la ‘Roja’ no contempla el reconocimiento de la cancha de River Plate, por lo que decidió partir directamente del aeropuerto al hotel de concentración.

En tanto, Argentina saltará a la cancha con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Este partido, a disputarse a las 20:30 horas de este jueves con el arbitraje del brasileño Sergio Ricci, aparece como clave para ambos combinados en el objetivo de estar en zona de clasificación para la próxima Copa del Mundo. Chile es cuarto con 20 puntos, alcanzando por el momento un boleto directo, mientras que los de Edgardo Bauza están en la quinta plaza, con 19 unidades, en zona de repechaje.