La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó el pleito entre Argentina y Chile por la decimotercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, en Buenos Aires, además de poner especial atención con el desempeño del arquero Claudio Bravo.

El organismo con sede en Zürich, Suiza, apuntó al capitán de la ‘Roja’ como el jugador a seguir en el pleito a disputarse en el Estadio Monumental de River Plate. “El arquero perdió el puesto en el Manchester City y entre febrero y marzo ha jugado sólo 3 partidos, pero para el seleccionador Juan Pizzi ‘es un indiscutido’ en La Roja. El capitán jugará en Buenos Aires su partido internacional número 111”, escribió.

Incluso, el ente rector del balompié puso el choque entre la ‘albiceleste’ y el actual bicampeón de América como el más atractivo de la fecha 13 del camino a Rusia. Este compromiso encuentra a Chile en zona de clasificación directa, cuarta con 20 unidades, mientras que Argentina está al acecho en la quinta posición, con 19 puntos.

“Tiene que haber mucho en juego para desplazar del foco principal el clásico Uruguay – Brasil. En el Argentina-Chile, con mayor rivalidad que nunca tras las dos finales de Copa América que ganó la Roja, lo hay de sobra: argentinos y chilenos se jugarán puntos clave y estado de ánimo para encarar la recta final”, apuntó.

Continuando con el análisis previo al choque entre los finalistas de la Copa América 2015 y la Bicentenario 2016, la FIFA sostiene “el estado físico de Paulo Dybala preocupa a Argentina, a Chile las ausencias de Marcelo Díaz -lesionado- y Arturo Vidal –suspendido-. En un partido tan caliente, los locales deberán cuidarse: hay 13 jugadores que, si son amonestados, se perderán la 14ª fecha. La historia beneficia a la Albiceleste: Chile no ganó jamás oficialmente en Argentina y sólo empató dos veces por eliminatorias (en 1996 y en 2003)”, sentenció.

La ‘Roja’ de Pizzi se medirá a los pupilos de Edgardo Bauza a las 20:30 horas de este jueves 23 en el Monumental de Núñez.