Indignación total causó en Gary Medel la información proporcionada por Chilevisión, que señalaba que sus hijos estudiaban becados.

Por esto motivo, el seleccionado nacional decidió alzar la voz y mediante un comunicado publicado en redes sociales aclaró que ellos no han recibido ningún tipo de beneficio.

Lee también: Alexis Sánchez publicó inspirador mensaje de cara a duelo con Argentina

En el documento el ‘Pitbull’ señala que: “Ninguno de mis hijos recibe o recibió, beca o subvención para estudiar. El colegio de mis hijos ¡lo pago yo!”, y además agrega que desde el establecimiento educacional también hicieron una declaración pública desmintiendo la información del canal privado.

Pero eso no es todo, ya que también aclara la situación diciendo “no sé por qué mis hijos aparecen como potenciales beneficiarios de este tipo de ayudas. Si bien han aparecido por sistema como potenciales beneficiados, la madre ha rechazado siempre y por escrito ante la dirección del colegio el uso de esta beca, para que se la entreguen a otros niños que realmente lo necesiten. Pero que aparezcan en un listado no quita la responsabilidad de Chilevisión de investigar si efectivamente ellos han recibido la beca. Con un llamado preguntándome, se evitaban difundir una mentira”.

Una de las cosas más grave para el crack, es que la información difundida “predispone a la comunidad escolar, a los apoderados y la opinión pública en contra de ellos. Son solo niños y no les corresponde recibir el hostigamiento que injustamente ha producido esta nota en TV, donde se les menciona a ellos y al colegio. Se están metiendo con lo más importante que tengo. Siempre voy a luchar por cuidar a mis hijos, sobre todo ante acusaciones injustas y falsas como esta”.

Finalmente agrega que “como familia tomaremos las acciones legales que correspondan contra Chilevision, para que asuman su responsabilidad sobre esta mentira que publicaron y que ha dañado la imagen de mi familia y por cierto, la mía. Chilevisión no puede quedar impune de un error tan grande como este”.

El colegio por su parte, aclara que si bien los hijos de Gary sí aparecían en el listado inicial, “la lista fue publicada como señala el reglamento en la página web del colegio y la apoderada de los alumnos al igual que el año anterior, solicitó por escrito la exención de dicha beca a favor de otros alumnos del colegio. La cual fue acogida dentro del plazo indicado por el mismo Reglamento de Becas de nuestro Establecimiento”.

A continuación te dejamos ambos documentos íntegros.

Comunicado Gary Medel
Comunicado Gary Medel

Comunicado colegio
Comunicado colegio