La prensa española buscaba este jueves la mejor forma de describir la histórica remontada del Barcelona ante el PSG para meterse en los cuartos de final de la ‘Champions’ con una gran actuación de Neymar.

Los barcelonistas, apoyados por un Camp Nou que no dejó de animar en ningún momento encajaron un 6-1 al PSG para dar vuelta al 4-0 cosechado en el partido de ida de octavos de final hace tres semanas en París.

“Seis goles, seis, para la historia”, afirma en su portada el diario deportivo Marca, bajo un gran “Apoteósico”, mientras el catalán Sport no duda en lanzar al Barça un “Sois leyenda”.

Lee también: Romántico futbolista es castigado tras celebrar gol con tierno mensaje a su novia

Una remontada así “no se ha conseguido nunca en la historia (de la Liga de Campeones), son palabras mayores”, decía el miércoles tras el partido el central Gerard Piqué, que no dudaba en calificar de “milagro” la gesta.

Sin desplegar su juego más brillante, el Barcelona hizo lo que tenía que hacer, salió a presionar y a embotellar en su área, a un PSG agazapado, lejos de la gran imagen que dio en el Parque de los Príncipes.

La misma esposa de Piqué, la cantante colombiana Shakira, celebró el triunfo desde el mismísimo Camp Nou. Desde el estadio, compartió un video en su cuenta de Instagram donde mostró su alegría.

“¡Histórico! ¡Histórico!”, gritó Shakira mientras celebraba el resultado junto a sus acompañantes. Junto a la grabación, escribió: “¡Qué momento! ¡Y qué bonito es el fútbol!”.

Qué momento!!! Y qué bonito es el fútbol!!! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el