Flamengo de Brasil se estrenó con autoridad este miércoles en el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017, zona donde está Universidad Católica, al golear como local por 4-0 a San Lorenzo de Almagro.

El ‘Mengao’ fue el claro dominador de la brega, pero recién en la etapa complementaria logró establecer diferencias en el marcador. Los ‘Gauchos de Boedo’, en tanto, sufrieron con la dinámica de su rival y nunca pudieron encontrarle la vuelta al partido.

Diego abrió la cuenta a los 48 minutos para los rojinegros, de lanzamiento libre. San Lorenzo sintió el golpe y no tuvo reacción, lo que permitió que los locales se afirmaran y consolidaran su triunfo. A los 62′ aumentó Miguel Trauco, con un potente zurdazo que se metió en el ángulo izquierdo del arco del meta Torrico.

No tardaría el ‘Fla’ en prolongar sus celebraciones. A los 70′, el colombiano Orlando Berrío ganó de cabeza en el primer palo, Fernando Belluschi no consiguió rechazar y Rómulo empujó en el palo para el 3-0 parcial.

Cerró la goleada Gabriel a los 87 minutos, con un remate al ángulo que superó cualquier reacción de Sebastián Torrico.

Disputada la primera jornada, que comenzó la noche del martes con el empate 2-2 entre Atlético Paranaense y el bicampeón chileno en Curitiba, el equipo que dirige Ze Ricardo encabeza el Grupo 4 con tres unidades.

Tras Flamengo están la UC y el Paranaense con una unidad y cierra el ‘Ciclón’ la zona sin puntos. Por la segunda fecha, el cuadro carioca visitará el miércoles 15 de marzo a los cruzados en San Carlos de Apoquindo.