La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) confirmó este miércoles a Alemania y Turquía como los únicos países candidatos a organizar la Eurocopa de 2024.

“Está claro que habrá dos candidaturas muy fuertes para la principal competición por naciones de la UEFA, y será una decisión difícil para el comité ejecutivo”, dijo el secretario general, Theodore Theodoridis, en un comunicado.

Los documentos iniciales de ambas candidaturas fueron entregados la pasada semana a la UEFA, antes de la fecha límite del 3 de marzo.

“Yo personalmente presenté la solicitud”, dijo el jefe de la federación germana, Reinhard Grindel. “Tenemos confianza al decir que con nuestra larga experiencia, nuestra infraestructura de estadios y las condiciones básicas de Alemania, podemos llevar a cabo un torneo económico de primera clase”, añadió.

Alemania albergó el Mundial de 2006, mientras que cuando aún era la República Federal de Alemania albergó también el Mundial de 1974 y la Eurocopa de 1988. Turquía, por el contrario, todavía no ha organizado ningún campeonato mayor y fracasó en sus tres intentos anteriores de recibir el torneo europeo.

“Esperamos tener suerte a la cuarta”, dijo el presidente de la federación, Yildirim Demiroren. “En los últimos años, unos 32 estadios nuevos se han construido o están construyéndose en el país. Con este nivel de inversión, Turquía está probando que es uno de los líderes en compromiso”.

Los dosieres completos deben ser entregados a la UEFA hasta el 27 de abril de 2018, antes de que el torneo se entregue en septiembre de ese año.